miércoles, 18 de julio de 2012

Minka pro fondos para Fiesta Trasnacional 2


En la foto: Teodocio y Julia Quispe, devotos de la fiesta patronal en 1991, con su yerno, Nilo Abril y su esposa Lucy, devotos en 2011.

El cineasta, antropologo y querido compadre Wilton Martinez comparte con nosotros una iniciativa que esta haciendo junto al antropologo Paul Gelles. Se trata de un seguimiento, 20 watas despues de la pelicula Fiesta Trasnacional, sobre una fiesta de migrantes en Cabanaconde y Washington. Se trata de un clasico del cine documental peruano, al cual se le encuentran nuevos detalles cada ves que uno la vuelve a ver. Estamos seguros que esta nueva pelicula nos mostrara una evolucion en la cual nos veremos retratados los migrantes en general y los trasandinos en particular. Como se trata de una minka, es necesario apoyar este esfuerzo, para lo cual ponemos a su disposcion tres enlaces que les daran mayor informacion de como canalizar sus aportes. Tambien ponemos un trailer de Fiesta Trasnacional 2. Aqui las palabras del compadre Wilton Martinez




Estimados amigos,
Imaynallan! Los invito a visitar nuestro proyecto documental sobre una comunidad de migrantes andinos peruanos en USA. Quizás algunos de ustedes habrán visto Fiesta Transnacional: 1992 y recuerden a la familia Quispe, quienes volvieron a su tierra en Cabanaconde, Arequipa, a auspiciar la fiesta patronal. Bueno, ahora estamos produciendo un documental de seguimiento, 20 años después! Más allá de los grandes cambios, es increíble ver la continuidad cultural a través del espacio y el tiempo. Uno de los temas que estamos enfatizando es la práctica del ayni a nivel transnacional y las grandes contribuciones que hacen los migrantes a su país de residencia así como al Perú. Estamos en Facebook y también hemos lanzado una campaña pro-fondos para cubrir los costos de la producción. Todos los aynis están bienvenidos!
Abrazo,
Wilton

Estos son los enlaces clave:


Campaña en Kickstarter para Fiesta Trasnacional


Siguenos en Facebook

Website de Trasnational Fiesta





No hay comentarios: