El Ally cultural invita a dios eventos en homenaje al patriarca de las letras apurimenas, Federico La Torre. Ama qonqaychrikchu
Este diciembre, te invitamos a sumarte a dos eventos especiales en honor a la vida y obra de Federico Latorre Ormachea, una voz emblemática de Apurímac y faro de la literatura andina. A diez años de su partida, su legado sigue vivo, iluminando con historias y poesías que capturaron el alma de nuestras tierras y nuestra gente.
Desde las vibrantes aulas del colegio César Vallejo hasta las páginas imperecederas de sus +21 publicaciones, Federico fue más que un escritor; fue un educador apasionado, un narrador de la condición humana y un defensor incansable de nuestra identidad cultural.
Sus obras, que van desde "Narraciones Apurimeñas" hasta la póstuma "Alucinación de Amor y Memoria", son más que libros; son la crónica de una vida consagrada a la enseñanza y al enriquecimiento del patrimonio cultural peruano.
Para celebrar su inmensa contribución, organizamos:
Un Foro Virtual, un encuentro lleno de reflexión y aprendizaje sobre su impacto literario y educativo.
Fecha: 12 diciembre 2023 - 7 pm.
Plataforma: [Plataforma virtual Biblioteca Nacional del Perú ] y
[trasmisión Facebook live]
" Serán compartidas por la página oficial del Ayllu Cultural Zumbayllu "
Una Velada Cultural Presencial, donde nos sumergiremos en la magia de su palabra a través de lecturas, poesías, música, caricaturas y danza que reflejan su pasión por Apurímac.
Fecha: 15 diciembre 2023 - 7 pm.
Lugar: Casa de la Cultura, Jr. Cusco 310, Abancay 03001
Acompáñanos en este homenaje intergeneracional y celebra la eterna huella de un maestro, narrador y poeta que nos enseñó a amar la rica herencia de nuestra tierra.
Comentarios
Publicar un comentario
No se permiten comentarios anonimos, incendiarios, agresivos, despectivos, degradantes ni ad hominem de ningun tipo. Se requieren comentarios bien pensados. Las discrepancias deben ser debidamente sustentadas y no basarse en generalizaciones. Hawansuyo no trata de convencer a nadie de nada y estamos seguros que nos equivocamos a cada rato.