Ir al contenido principal

La aparicion de los seres humanos sobre la tierra, Cesar el Wayki Villegas

Del muro Pasyuk de Vilma Rodriguez Chihuan esta exelente iniciativa de Chalena Vazques, y realisada por, who would have believed, el ministerio de educacion. Revelando una tremenda incongruencia en la politica sobre el agua -y en favor de la mineria depredadora- por parte del estado. La narracion es una critica hanan a los actuales sucesos en torno al agua y la mineria. Pero acaso el nivel mas profundo es que retornan nuestros relatos a ser fundantes y tomados con el respeto debido como ordenadores del sentido de la vida y el cosmos. Algo que en su relacion cercana y sacralizante con sus relatos, los nativos americanos nunca han perdido, y que felizmente aflora, nawin pukio en estos aciagos momentos. Qamlla allinlla Wayki Cesar Villegas,

Comentarios

  1. Ya que éste es un articulo muy interesante valdría la pena revisar la ortografía y redacción antes de publicarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, la verdad ya las correcciones estan hechas. Se han mantenido los terminos en ingles y en quechua por que el que escribe es trilingue. De verdad el tema da para largo y si le gustria desarrollar algo al respecto seria una gran cosa. Estamos en dialogo yacachinakuy

    ResponderEliminar
  3. No en vano hasta los mas grandes escritores tienen editores :) o el tumbaburros a mano... Admiro tu habilidad para comunicar ideas ... y en tres idiomas!!!! Caray! Disfrute muchisimo de tu articulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anonimos, incendiarios, agresivos, despectivos, degradantes ni ad hominem de ningun tipo. Se requieren comentarios bien pensados. Las discrepancias deben ser debidamente sustentadas y no basarse en generalizaciones. Hawansuyo no trata de convencer a nadie de nada y estamos seguros que nos equivocamos a cada rato.

Entradas populares de este blog