Ir al contenido principal

Cuerdas del ande


Cuerdas del Ande

Desde hace buen tiempo no se presenta un encuentro de músicos ejecutantes de instrumentos pertenecientes a la familia de los cordófonos. Luego de haber radicado varios años en España, Máximo Barraza Morán, el conocido violinista paucino “Zancudito”, presenta cada cierto tiempo interesantes espectáculos como el “Concierto de Cuerdas del Ande”, que ofrecerá el jueves 30 de junio, desde las 7:30 p.m., en la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Boletería.

“El encuentro tiene como objetivo el mostrar la riqueza de nuestra música andina, su diversidad y el proceso de mestizaje de nuestra cultura: huainos, mulizas, pasacalles, yaravíes, carnavales, entre otros, serán el deleite del público asistente”, precisa el escritor Antonio Muñoz Monge, quien oficiará de maestro de ceremonia.

Arpas, violines, guitarras, charangos y mandolinas de nuestros pueblos andinos estarán presentes en una noche para el disfrute espiritual. Los concertistas a presentarse son Eberth Alvarez, Víctor Angulo, Julio Humala, Luciano Quispe, Máximo Barraza, Jesús Alvarado, Saúl Huamaní y Ricardo García. Mientras se alista para compartir escenario con Los Jaivas de Chile el domingo 10 de julio en el Parque de la Exposición, el violinista Andrés Lares “Chimango” también estará presente en el concierto de cuerdas con sus danzantes de tijeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog