Ir al contenido principal

González Viaña en el Perú: dos doctorados y dos nuevos libros





Dentro del marco del II Congreso Internacional de Educación, a celebrarse en Chimbote, el próximo sábado 18, la Universidad San Pedro de esa ciudad otorgará la máxima distinción académica al escritor Eduardo González Viaña.

Se trata del título de Doctor Honoris Causa. González Viaña, quien es catedrático en la universidad Western Oregon llega de Estados Unidos para participar en esa y otras actividades en nuestro país.

Según se señala, la Universidad San Pedro decidió otorgar tan importante grado honorífico al conocido escritor en razón de sus sobresalientes aportes a la literatura peruana, su apoyo a la causa de los inmigrantes latinoamericanos en el mundo y su permanente defensa de los valores democráticos expresada en su columna “El correo de Salem” que aparece publicada en diferentes diarios del mundo.

Al reconocimiento de la Universidad San Pedro, se suma al también Doctorado Honoris Causa que recibirá en la Universidad Privada Guillermo Urrello de Cajamarca el lunes 11 de julio.

La agenda de González Viaña en el Perú se completa con la presentación de dos nuevos libros suyos, la novela “El amor de Carmela me va a matar”, editada por la Universidad Ricardo Palma y el libro de crónicas y ensayos “El veneno de la libertad” que saca la Editorial “Bruño”.

Como se sabe, las obras que ha publicado sobre los latinoamericanos inmigrantes en Estados Unidos se están convirtiendo en un clásico sobre el tema en ese país. “El corrido de Dante” recibió el Premio Latino Internacional de Novela en 2007 y ha sido publicada en diversos países e idiomas.
El encuentro con el autor de estas historias que Vargas Llosa califica como ''un magnífico testimonio de la presencia latinoamericana en los Estados Unidos'' también será memorable en sus diversas presentaciones para quienes comparten el destino de personajes que abandonaron la tierra de origen y emprendieron una travesía --hacia el norte, siempre hacia el norte-- en busca de ``nuevos rumbos''.

Comentarios

Entradas populares de este blog