Ir al contenido principal

Mensaje Indígena de Agua 2.0 Archivo multimedia, convocatoria

Estamos invitados a esta convocatoria de Juan Guillermo Sánchez, favor leer el texto debajo del poster.


Mensaje Indígena de Agua 2.0 Archivo multimedia

Esta convocatoria está abierta a artistas, escritores, académicos, cineastas, y activistas pertenecientes a pueblos originarios del mundo.

Plazo para el envío: 21 de junio de 2024

Nuestra visión es crear un archivo digital multilingüe con perspectivas indígenas sobre el agua, el cual pueda guiar conversaciones multidisciplinarias sobre la salud, la educación, la creatividad, y las políticas sobre el agua. Este proyecto surge de la certeza de que el agua puede escucharnos, y que las palabras, las imágenes y los sonidos, cuando surgen de nuestro corazón, son herramientas poderosas para la transformación social.

Una década después de que publicamos la antología Mensaje Indígena de Agua / Indigenous Message on Water (2014-2024), ahora planeamos ampliar nuestro proyecto en una plataforma en línea sostenible con el apoyo de la Red Ambiental IndígenaIEN.

Temáticas: hacemos un llamado a colaboraciones que exploren el agua desde perspectivas indígenas, incluyendo las siguientes temáticas:

  • ●  Agua y salud

  • ●  La administración ambiental indígena y la protección del agua

  • ●  Experiencias indígenas históricas y contemporáneas sobre derechos y acceso al agua.

  • ●  Historias indígenas con el agua como tema central

  • ●  Ética indígena del agua

  • ●  Prácticas y tradiciones indígenas relacionadas con el agua

  • ●  Creencias indígenas sobre el agua

  • ●  Llamados indígenas a la acción para proteger el agua

    Envía tu contribución AQUÍ ↳ En español: bit.ly/mensajeindigena En portugués: bit.ly/mensajemIndigena

  • ●  Arte: recibimos envíos de obras de arte visuales en cualquier medio, como pintura, dibujo, escultura, fotografía y arte digital. Por favor, envía imágenes de alta resolución de tu obra junto con una breve “declaración del artista” de máximo 300 palabras.

  • ●  Literatura: recibimos textos inéditos de poesía, cuentos, ensayos o escritura experimental entre diversos géneros. Los textos deben estar en inglés, español, portugués o francés. Si es

page1image29409280 page1image29409488 page1image29413856 page1image29420096 page1image29411984

posible, por favor incluye la versión en tu idioma originario. El límite de los textos es 1000

palabras.
● Vídeo y sonido: recibimos videos cortos, largometrajes, videoarte, videos experimentales,

videoclips, paisajes sonoros, conversaciones, entrevistas, y performance dirigidos por cineastas y colectivos indígenas. Por favor, envía un enlace para acceder al vídeo adjunto con una breve “declaración del artista” de un máximo de 300 palabras.

Cómo presentar tu colaboración:

Además de adjuntar tus archivos o links a este formulario, por favor incluye tu correo electrónico, nombre completo, una biografía de máximo 100 palabras, una descripción de máximo 100 palabras de tu comunidad o territorio y su relación con el agua, y cualquier otra información relevante sobre tu texto, arte o video.

Detalles de la publicación:

Las obras seleccionadas se publicarán en una página multilingüe dedicada a Mensaje indgena de agua. Además del archivo en línea, las obras seleccionadas también aparecerán en un próximo libro electrónico de acceso abierto, cuyos ejemplares físicos se imprimirán bajo demanda. Cualquier ganancia de este servicio (si lo hay) se destinará a apoyar el trabajo de la Red Ambiental IndígenaIEN.

Contacto:

Para consultas o más información, por favor escribe a: sanchez.juan731@gmail.com
Esperamos recibir tu colaboración y celebrar la riqueza del arte y la literatura indígenas sobre el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog