Ir al contenido principal

Poesia Andina y Arguedas / Alejandro Medina Bustinza - Apurunku (tres voces del Pachachaka 2)

Cuando hace varias watas escribi un articulo preguntandome si los apus hablaban, no sabia, apupirimeno kaspaypas, que los apus no solo hablan, sino se desplasan y escriben poesia y novela. Como es el caso del poeta y novelista aymarino Apurunku, Alejandro Medina Bustinza. Apurunku es poeta de Tiaparo, con anclajes en Chalhuanca, y profesor en el Callao, donde hace una labor fecunda de ensenanza de literatura a sus jovenes estudiantes. Ha tenido la amabilidad de permitirnos republicar su ponencia en el Congreso de Arguedas en Abancay que tuvo la masiva concurrencia de 650 personas y convoco a una basta gama de intelectuales, academicos y escritores. Favor presionar el full screen de scrib aswan allinta liyiykichiqpaq.

Poesía Andina y Arguedas / Alejandro Medina Bustinza (Apurunku)

Comentarios

  1. Carlos Alfonso Rodríguez24 de febrero de 2012, 22:51

    Esta conferencia de Alejandro Medina Buztinza, aunque breve no deja de ser interesante e instructiva sobre algunos vocablos del runa simi, como también la investigación de los actuales recopiladores del acervo cultural andino, en homenaje a los cien años de José María Arguedas, cuyo valor en la cultura peruana es troncal, trascendente y valioso. Sin embargo, considero que si alguien verdaderamente admira a un autor, también debe seguirlo en su vida y en sus hechos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anonimos, incendiarios, agresivos, despectivos, degradantes ni ad hominem de ningun tipo. Se requieren comentarios bien pensados. Las discrepancias deben ser debidamente sustentadas y no basarse en generalizaciones. Hawansuyo no trata de convencer a nadie de nada y estamos seguros que nos equivocamos a cada rato.