Ir al contenido principal

Ollantay / Oh Yantay en NY / Teatro dirigido por Valter Ventosilla

Update: aqui la entrevista a Walter a proposito de la presentacion de Oh yantey en Lima




Grupo de Teatro Rasgos y Teatro LaTea

Presentan

“OH!YANTAY”

una obra con Música

Dirigida por Walter Ventosilla

Adaptada de la versión clásica original por Walter Ventosilla

Traducción al inglés por Gabriel Kohen



Corta Temporada desde

Jueves, 28 de enero hasta Domingo, 14 de febrero de 2010



Teatro LaTea

107 Suffolk Street - en el Lower East Side



“Una experiencia multi-sensorial con la ayuda de mascaras y música

andina en vivo… Un vistazo mágico que nos acerca a la cultura inca¨



(Nueva York, NY) El Grupo de Teatro Rasgos y Teatro LaTea se enorgullecen en presentar “OH!YANTAY”, dirigida por Walter Ventosilla, corta temporada jueves, 28 de enero hasta domingo, 14 de febrero, 2010 en el Teatro LaTea – Centro Cultural Clemente Soto Velez – 107 Suffolk Street, 2do piso, entre las calles Delancey y Rivington en el Lower East Side. Las presentaciones son los jueves a las 8pm (en ingles), viernes a las 8pm (en espanol), sábados a las 3pm (en ingles), sábados a las 8pm (en español) y domingos a las 4pm (en español). El valor de los boletos es de $18.00 y están a la venta en www.smarttix.com o llamando al Teatro LaTea al (212) 529-1948. ***La obra es apta para ninos mayores de 10 años.



¨OH!YANTAY¨, adaptación de la leyenda incaica "Ollantay" (de autor anónimo fue escrita aproximadamente en 1670), es considerada la primera obra de teatro en America basada en una tradición oral prehispánica, La leyenda de Ollantay fue una leyenda inca que se transmitió oralmente en quechua de generación en generación hasta la llegada de España. Los espectadores nuyorkinos disfrutarán de la adaptación moderna de Walter Ventosilla de esta leyenda inca. Una combinación de drama intenso y divertida comedia, la obra cuenta la historia de Ollantay, un guerrero inca que desafía al Emperador Inca enamorándose de su hija, la Princesa Cusi Coyllur. Esta traición hace que el imperio llegue a un estado de caos. El resultado es una leyenda mítica de pasión, rebelión, y eventualmente en perdón. Nunca antes visto en los escenarios nuyorkinos, una interpretación vívida y poderosa de la cultura inca cobra vida con la imaginativa escenificación de Walter Ventosilla. La compañía de actores bilingües de diferentes partes de Latinoamérica nos regala una mirada única hacia un tiempo mágico. La obra se completa con mascaras y música andina en vivo, ¨OH!YANTAY¨ es una experiencia rica y llena de vibrantes emociones.





El equipo creativo incluye a Carlos Bernales, Bill Blechingberg, Marisol Carrere, Ana Maria Estrada, Julio Granados, y Gabriela Kohen. El director de la obra es Walter Ventosilla, diseño de vestuario por Julio Granados, asistido por Maria del Carmen Bernales, sonido y arreglos musicales por Carlos David Bernales, diseño grafico por Julio Granados y fotografía por Alfredo Hureca.



Karla Coreas
tel: 347-481-1452

Comentarios

Entradas populares de este blog