Ir al contenido principal

Difunden conocimientos de pueblo Esse Eja sobre veintiun especies de palmeras, Matias Perez Ojeda del Arco





Amigo(a)s
Empecemos el 2012 con noticias edificantes. Un ejemplo de investigación y ética. Lo que se toma se devuelve a las comunidades, con creces. Es el trabajo del Ingeniero Matías Pérez Ojeda del Arco. Fueron más de 60 comuneros en Infierno y Sonene que trabajaron con la identificar las palmeras y sus usos. Con ese material han preparado infografías que se ha dejado a las escuelas, ahora sigue la fase de difusión.
Felizmente, los jóvenes profesionales están cambiando esta faceta intercultural de la investigación, desconocida para otros.
Saludos,
Coca

Maria C. Chavarria

aqui la noticia completa sobre las veitun especies de palmeras en Servindi

Comentarios

  1. Muy buen aporte a los estudios de pueblos indígenas amazónicos. Felicitaciones al joven investigador en la tarea de devolución de conocimientos que muy pocos en la Academia realizan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anonimos, incendiarios, agresivos, despectivos, degradantes ni ad hominem de ningun tipo. Se requieren comentarios bien pensados. Las discrepancias deben ser debidamente sustentadas y no basarse en generalizaciones. Hawansuyo no trata de convencer a nadie de nada y estamos seguros que nos equivocamos a cada rato.

Entradas populares de este blog