Solidaridad!
El respeto a la cultura del pueblo Shipibo pasa por valorar la esencia del arte Kené y reconocerles una remuneración por los conocimientos y trabajos artísticos que realizan.
Servindi, 3 de diciembre, 2024.- Un llamado a respetar sus saberes ancestrales hicieron las mujeres de la Asociación de Artistas Shipibo-Konibo de Cantagallo, tras la polémica desatada por la diseñadora Anís Samanez.
En diálogo con Servindi, la artista Sadith Silvano aseguró que este respeto pasa por valorar la esencia del arte Kené y reconocer una remuneración por los conocimientos y trabajos artísticos que realizan.
“El pueblo shipibo está abierto a trabajar en colaboraciones, pero tiene que haber un respeto, bajo un régimen de contrato que asegure un plazo determinado de trabajo y una remuneración”, señaló Silvano.
Comentarios
Publicar un comentario
No se permiten comentarios anonimos, incendiarios, agresivos, despectivos, degradantes ni ad hominem de ningun tipo. Se requieren comentarios bien pensados. Las discrepancias deben ser debidamente sustentadas y no basarse en generalizaciones. Hawansuyo no trata de convencer a nadie de nada y estamos seguros que nos equivocamos a cada rato.