Ir al contenido principal

José, el carpintero / Nicolas Matayoshi

José, el carpintero

de Nicolas Matayoshi





Cuando a José le dijeron que su mujer estaba esperando un hijo, reflexionó seriamente en lo sucedido. El no sabía de los misterios de la naturaleza, tampoco de portentos milagrosos y el ángel aún no le había anunciado la buena nueva.

Solo era un carpintero, de edad madura, que tenía una esposa muy joven y él no había cohabitado con ella.

¿Un hijo? – Se preguntó. - ¡Pero yo sé que no es mío!

José fue a casa de sus suegros, don Joaquín y doña Ana, para anunciarles la revelación que le había hecho su mujer.

Con el semblante grave, Don Joaquín tomó la palabra:

- Tú conoces a María, la has visto crecer y sabes que ella es honesta, que nunca te miente, sabes que su conducta es intachable, es una mujer con muchas virtudes.

- Por eso la tomé como esposa, para que me acompañe hasta el final de mis días. No sé si ese hijo que espera es voluntad divina o el producto de una violación, no sé si calla la verdad. Pero confío plenamente en ella y no creo que sea el fruto de la infidelidad.

- Si confías en ella. – Intervino doña Ana.- Confía en lo que te dice, porque todo matrimonio se basa en la confianza mutua.

- ¡...Pero ese hijo que va a nacer, no es mi hijo! – La suegra replicó:

- Si el ser que guarda en sus entrañas, no es tu hijo biológico, es el hijo de la mujer que amas, ese hijo es tu hijo de amor.

José, el carpintero, volvió a su casa pensativo. Hubiera sido más fácil que el ángel le anunciara el prodigio, solo tenía su amor y su fe en aquella mujer cuyos actos cotidianos le demostraban su honestidad y su amor por él.

Amaba a su esposa, tendría que aprender a amar el fruto de su vientre, porque todo hijo es una bendición de la vida y un milagro del amor.

Comentarios

  1. feli nAVEDAD ENCONTRE MUCHOS POETAS DE MI JUVENTUD EN EL PERU MARJOLAINE NO TE ACUERDAS DE MI NO IMPORTA BUEN TRABAJO GRACIAS NICOLAS MATAYOSHI TE VEO BIENBIEN. SALUDOS DEL NEPAL.
    O SEA TODO EL MUNDO SIGUE PENSANDO MAS CRIPTICAMENTE JAJAJA. ESTUDIE BUDISMO 20 ANOS. OJALA OLLANTA ES LA PAZ PARA MI PERU...

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NICOLAS MATAYOSHI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se permiten comentarios anonimos, incendiarios, agresivos, despectivos, degradantes ni ad hominem de ningun tipo. Se requieren comentarios bien pensados. Las discrepancias deben ser debidamente sustentadas y no basarse en generalizaciones. Hawansuyo no trata de convencer a nadie de nada y estamos seguros que nos equivocamos a cada rato.

Entradas populares de este blog