Ir al contenido principal

Videos se santiago Manuin/ Vigilia por la vida

1.- MIERCOLES 10 DE JUNIO
VIGILIA POR LA VIDA
Lugar: Jardines UARM
Hora : 6:30 pm


2.- Jueves Cultural 11 de Junio
"Problemática Amazónica:
Testimonios Cercanos"
Lugar : Auditorio UARM
Hora : 11.30 am



Es domingo, 7:00 pm. y Santiago Manuin, uno de los Apus Awajun herido el viernes, sigue muy grave en un hospital de Chiclayo. Fue probablemente el primero o de los primeros en caer. Algunos testimonios dicen que ver caer a Santiago, que estaba delante de todos exacerbo el ambiente de desesperacion e indignacion entre los jovenes Awajun que caminaban detras suyo.

Todos pensaron que estaba muerto, pero al llegar al hospital de Bagua Chica descubrieron que aun vivia. Tenia dos impactos de bala en el estomago, el intestino perforado en diez lugares. Ayer noche se logro trasladarlo a Chiclayo. Esta madrugada fue finalmente operado. A las 5:30 am. ingreso a cuidados intensivos y alli continua, estable y grave. En este momento esta inconciente y luchando contra la infeccion general.

Les envío enlace a 3 videos cortos con testimonios suyos, sobre su concepción del desarrollo y su deseo de participar en la construcción de un país que respete la diversidad. Los videos fueron grabados en 1998 y ponen de relieve las aspiraciones de los pueblos awajum y wampis mucho antes de todo esto -antes de que aparecieran las supuestas influencias externas de las que se habla. 10 años después, por desgracia sus declaraciones son más que vigentes.

http://www.youtube.com/watch?v=_9DYEx1xPVs
http://www.youtube.com/watch?v=EkrAju6WpBQ
http://www.youtube.com/watch?v=cYL-XlHskDY

Se ruega que se difundan.

Entradas populares de este blog